Sunday, November 29, 2009

LOS INADAPTADOS

Mis finísimos lectores. Antes que nada, les pido una disculpa por los días de ausencia que se debieron a que viajé a un festival de cine y se complicó un poco todo.

En esta ocasión, les traigo, como es habitual, un anuncio muy especial en exclusiva!
En fechas próximas comenzaré el rodaje de la película "Los inadaptados", mi segundo largometraje.

Les cuento un poco: "Los inadaptados" es una película conformada por cuatro segmentos, cada uno de los cuales será realizado por un director diferente.
Los directores responsables del proyecto somos Jorge Ramírez-Suárez, Marco Polo Constandse, Javier Colinas y su servidor.

El guión, original de Luis Arrieta, aborda la problemática de diversos personajes que, por una razón u otra, tienen dificultades para ser aceptados socialmente. Un gordito, una señora sola, la mujer que oculta un secreto, etc. Un abanico de historias de marginación y necesidad de pertenencia que resulta en un guión realmente hermoso y chingón que, estoy seguro, se convertirá en una gran película.

El proyecto es una producción de Los Güeros Films y cuenta con un reparto de primerísimo nivel: Rosa María Bianchi, Eugennio Bartilotti, Ana Serradilla, Tiaré Scanda, Luis Ernesto Franco, Luis Arrieta, Paola Núñez, Beatriz Aguirre, Maya Zapata, Patricio Castillo y el primerísimo actor Joaquín Cordero.


Habiendo dicho todo lo anterior, sobra decir lo feliz que me siento de ser parte de un proyecto tan chingón. Porque, además, es impresionante lo bien que me siento con el equipo de la película: son una banda realmente talentosa y chambeadora, pero sobre todo, bienvibrosa.

Por ello, desde esta bienamada trinchera, doy las gracias a los productores por haberme elegido para dirigir Los Inadaptados y creer en mi trabajo. En especial a mi buen amigo y paisano Luis Ernesto Franco y a mi querido Luis Arrieta.

Más información, fotos y relatos de esta película próximamente en su seguro serviblog. Así como más de Infinito.

Los dejo con una imagen del storyboard que dibujé con mucho cariño para esta peli. Agustín es abrazado por Carlota, su madre.


PD. Este post va dedicado con mucho cariño a dos de mis más fieles lectores, mi querida Corina Rojas y José Luis Naranjo, quienes hoy cumplen años.
=)

Monday, November 23, 2009

TODO TIENE FIN, MENOS LO INFINITO

Anoche finalizó el rodaje de la segunda y última fase de nuestro cortometraje 'Infinito'. Tuvimos llamado de viernes a domingo y fue una semana de absoluta locura.

En los próximos días - en cuanto me reponga- estaré publicando imágenes e información al respecto.

Les adelanto que es es un corto extraordinariamente chingón. Lo hizo chingón el talento y corazón de todos los integrantes del equipo que trabajó en él.

Por lo pronto les adelanto una imagen del cortometraje en súper exclusiva para ELASTRONAUTA.NET


ESPEREN MÁS INFORMACIÓN DEL CORTOMETRAJE Y MÁS IMÁGENES PRONTO... ¿UN NUEVO TEASER? ¿UN TRAILER? ... SÍ, PUEDE SER....

Thursday, November 19, 2009

MÉXICO EN EL CORAZÓN

Un par de amigos me habían platicado que en el zócalo de la ciudad de México, con motivo de las celebraciones de la independencia y revolución (centenario y bicentenario, respectivamente), se presentaba un espectáculo de video, luz y sonido, llamado "México en el corazón".

Me resistí mucho a ir a verlo por dos razones: 1- tenía la impresión de que ese espectáculo sería bastante piojo comparado con otros en países primermundistas. 2- la sola idea de irme a meter al zócalo (con todo el movimiento que eso implica, y las desavenencias múltiples: empujones, pisotones, baño de pueblo o, como diría el buen Quico, "chusma, chusma").
Sin embargo, mi buena amiga -y muy citada en este blog- Marianita que no es para nada una cursilona fácil de complacer, me dijo que incluso ella había encontrado lindo y emotivo el show. Eso fue decisivo, me dije: "si a ella le emocionó, yo verdaderamente seré un mar de lágrimas viéndolo".

Me armé de valor y, acompañado de Edgar y mi buen amigo Esteban, fuimos al mismísimo zócalo. Yo, vestido apropiadamente para la ocasión, obvio:

Por mis alergias y el frío...

El espectáculo en verdad me impactó mucho. Y saben que yo no recomendaría algo chafa JAMÁS!!!
Es realmente impresionante y al nivel de los mejores. Pocas veces hay espectáculos de este nivel en México. Es una muy chingona combinación de luces, proyecciones sobre una enorme cortina de agua y proyecciones sobre palacio nacional que dan la ilusión que éste cambia en varias formas, así como pirotecnia. Muy tecnológico y al mismo tiempo emotivo, tomando como punto de partida, elementos clave de la cultura mexicana.


Habría sido un grave error perdérmelo. Así que hoy, con profundo entusiasmo, invito a los que viven en el DF a que lo vean, aunque, lamentablemente, me parece que es hoy el último día. ACTUALIZACIÓN: VER NOTA AL FINAL DEL POST

La verdad es que vale mucho la pena, es casi tan bueno como el Disney's Fantasmic (una obra maestra, gloria del entretenimiento), pero sin Mickey ni el lago central, lo cual, en el centro del DF, es de agradecerse... Qué asco un laguito en el zócalo...

Aquí les dejo un video que muestra el espectáculo...


Si no lo pueden ir a ver, les recomiendo que lo vean en youtube, está completo, pero dividido en tres fragmentos. Véanlos con atención: primera parte, segunda parte, tercera parte.
Uno de mis momentos favoritos es en el primer video, minuto 7:30.

ACTUALIZACIÓN: En este blog, yo recomendé ampliamente que fueran ayer, jueves 19 de noviembre a ver el último día de México en el corazón; lamentablemente, debido a los preparativos para el festejo de la revolución, la presentación fue cancelada (qué mamada!!!). Sé que algunos se lanzaron a verlo tras leer este post. Lamento los inconvenientes, sin embargo, todo indica que fue una decisión tomada en el transcurso de la tarde. No culpen a su seguro serviblog, jajaja. Pero no olviden que lo pueden ver completo en youtube.

Si lo vieron, comenten qué les pareció.

Sunday, November 15, 2009

LAS AVENTURAS DE RACRUEL presenta "LOS HUEVITOS"

¡HISTORIA VERÍDICA!
Una mujer a quien llamaremos Luisa trabajaba con Racruel, mi mamá. Y debido a que pasaban mucho tiempo juntas, platicaban de cualquier cantidad de temas.
En aquella ocasión, reunidas varias mujeres, hablaban de los hijos.

Esta señora Luisa hizo un comentario que llamó la atención de las presentes. Sonriendo dijo: "Cuando llego a la casa, después de un largo día de trabajo, me gusta acostarme en la cama con mis dos hijitos y los abrazo. Les meto la mano por debajo del calzón y les acaricio sus huevitos, así, bien bonito hasta que se quedan dormidos".

La reacción de Racruel no se hizo esperar, dijo con gesto agobiado: "Ay, Luisa, con todo respeto, eso no me parece normal. Yo al Sergio jamás lo hubiera arrullado acariciándole sus huevitos'...".

Otra mujer, a quien llamaremos Olivasia, preguntó: "Oye, Luisa, ¿y qué edad tienen tus hijos?

Luisa respondió: "21 y 24 años". ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ O.o !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Las presentes pelaron los ojos. Todas quedaron heladas. Luisa, sin embargo, no parecía darse cuenta del impacto generado y sonreía.

Después de un largo silencio incómodo, Racruel la miro, suavizó el gesto, sonrió y le dijo amable: "Luisa, perdón, pero es que eso no me parece. Hazles 'piojito', mejor".

Después de esa vez, nadie volvió a ver a Luisa con los mismos ojos.

PREGUNTA: ¿Conocen casos como éste? Compártanlos en este blog, o bien, denúncenlo a las autoridades correspondientes.

* Para quienes no conocen la expresión, 'hacer piojito', significa rascar la cabeza de otra persona suavemente, con fines cariñosos o relajantes.

Wednesday, November 11, 2009

FIGHT CLUB

Esta semana se cumplen 10 años de la primera vez que vi "Fight Club".
No se me antojaba nada el poster. Entré a verla sólo porque no había mucha otra opción.

No me imaginé que se volvería, al instante, una de mis películas favoritas (actualmente en mi top 3). Se volvió una inspiración absoluta y fue decisiva para que tuviera claridad sobre el tipo de cine que me interesaba ver y hacer el resto de mi vida.

Esta película incluye la más extraordinaria escena de sexo que yo he visto (Tyler y Marla); una colección de frases memorables, como la de la gloriosa escena final (You met me at a very strange time in my life) y la implementación de tecnología novedosa al servicio del lenguaje cinematográfico que vio en esta peli un paso adelante en su evolución.

Yo sí soy un fan loco de Fight Club. Y en éste, su bonito serviblog, le rindo homenaje a una de las películas más propositivas y chingonas de todos los tiempos.Aquí el trailer:


Les comparto una foto de mi estudio, donde paso al menos 70% de mi tiempo y donde casi siempre, se generan los posts de este blog. En la imagen pueden apreciar mi fanatismo con la lona de El club de la Pelea, que ha sido mía desde el 2000.

Sunday, November 08, 2009

ROCKALETA

ESTA ES UNA CONTIENDA...

Yo adoro las rockaletas de sonric's... me gusta mucho el material radiactivo con el que están hechas cada una de sus capas de colores. Incluso me gusta -aunque me pica mucho- el chilito que está entre una capa y otra, y que, por cierto, no existía en la versión antigua de la paleta, aquella de mi infancia. Aunque ya no me acuerdo cómo se llamaba antes de ser Rockaleta... ¿alguien sabe?

Mi pleito es que... me molesta mucho, MUCHO que las paletas deban terminar en chicle. Es algo que simplemente no soporto. No sólo la rockaleta, sino la tutsi pop o cualquier del estilo.
Si quisiera un chicle, comería un chicle. Yo no veo como un plus ese chicle.
Creo que desperdician espacio que bien podría ser utilizado para otra deliciosa capa radiactiva de colores.

Thursday, November 05, 2009

TESORO #2: DISTINGUIDOS PRIMERO SEC.

Continúo publicando más tesoros que encontré al hacer limpieza profunda a mi hogar.

Ese 'Sergio Tovar' de la imagen no soy yo. Es mi papá.

Ésta es una página de honor de un anuario de su colegio que, desde hace muchos años, guardo con cariño.
Me gusta leer su nombre hasta arriba. Y hasta la fecha: actualmente es, sin duda, el mejor psiquiatra (tomen nota, aquellos finísimos lectores que necesiten sus servicios); además de ser, como he mencionado antes en este espacio, el mejor santa claus del mundo.

Esa página vieja y amarillenta me inspira mucho y me recuerda que el universo es el límite. Demasiada atribución para una pobre hoja de anuario, pero eso me dice a mí. =)

Hay cosas buenas en la vida. Pero, sin duda, de las mejores, es poderse sentir orgulloso del papá de uno.

Monday, November 02, 2009

MI HERMANITO

Como quedó establecido en este blog hace poco más de un año cuando publiqué mis fotos de zombie, soy fan de los disfraces.

Pues bien, este fin de semana fui a una fiesta de halloween y decidí revelar el oscuro secreto que guardo bajo la ropa...
Lamentablemente, mi pequeño hermano siamés no logró desarrollarse por completo en el vientre materno. Sin embargo, su maldad esporádicamente me posee y me domina, haciéndome cometer un sinfín de atrocidades.
Debido a su condición de monstruito, nunca fue bautizado, por lo tanto, no tiene nombre. ¿ALGUNA SUGERENCIA?

Mando un saludo a quienes, con su voto, me hicieron ganador del premio (una botella) por mejor disfraz de esa fiesta. ;)