Monday, September 28, 2009

LA VERDAD

Dicen estudios recientes de alguna universidad de 'por ahí', que de cada 10 frases que los seres humanos decimos, al menos 3 son mentiras. En otras palabras, hay razón de sobra para desconfiar de la gente.

Hace unos 8 años, íbamos viajando en carretera; estábamos hartos, cansados y llevábamos muchas hora de camino.

En la parte de atrás, estábamos mi hermana (de unos 9 años por aquel tiempo) y yo.
Ella propuso un juego: que uno pensara un número del 1 al 10 y el otro intentaría adivinarlo. El que más números adivinara, ganaba.
No sólo me pareció el juego más aburrido de la vida, sino que, además, suponía una dificultad lógica: ¿Cómo evitar que el otro mintiera y dijera "falso" aun cuando el otro hubiera acertado?

Escéptico, le pregunté esto a mi hermana y le dije que no se podía. Su respuesta, a la fecha, me impresiona y me ablanda el corazón:
"Sí se puede jugar si tú me dices la verdad y yo te digo la verdad".

Y así de sencillo, me convenció de jugar. Me costó trabajo ser así de honesto y confiar en ella. Pero sé que esa tarde al menos, los dos dijimos la verdad.

Ella ganó.

Post temporal: UNA DISCULPA

Queridos lectores. Les pido una disculpa por tanto silencio. He estado trabajando en nuestro nuevo cortometraje "Infinito".
Pronto aquí, antes que en ningún otro lugar, el relato y las primeras imágenes.

Monday, September 21, 2009

HE WOLF

Es hermoso que a pesar de haber visto un chingo de cosas raras en la vida, no he perdido nunca mi capacidad de asombro.

EN VERDAD ME IMPACTA QUE ALGUNOS NO ESCATIMAN RECURSOS CUANDO DE JOTEAR SE TRATA. (Por favor, traten de correr los siguientes videos a la par, sincronizándolos y, de preferencia, con el audio sólo de uno. Así ofrece más diversión).


Con ustedes........ "He wolf"!!!!!!!!!



"THERE'S A HE WOLF IN THE CLOSET...." No, dudo mucho que el he wolf esté en el clóset.

QUÉ GANAS DE TENER UN HIJO ASÍ... TAN VIRTUOSO, CHINGÁ. JAJAJAJA

Es que de verdad hay gente que vino a este mundo a jotear. Y, algunos, dicho sea de paso, con menos gracia que otros.

Pero no se olviden de un digno representante orgullosamente mexicano. Aquél que hizo lo mismo con el video de Kylie, Recuerdan, ¿no?
Y, por qué no decirlo, el del mexicano estaba un poco más logrado que éste del lobo. PARA VERLO, DA CLICK, AQUÍ.

Monday, September 14, 2009

WHERE THE HELL IS MATT?

Quiero compartirles este video. Hacía un buen rato que no veía algo tan "sencillo" que me conmoviera tanto. Quizá ya lo vieron, pero si no, disfrútenlo.



Yo me emocioné mucho viéndolo. Creo que ningún video de youtube me había hecho llorar ,hasta éste. O, por lo menos, no tanto.

¡Qué pinche video tan hermoso! =')

Friday, September 11, 2009

¿QUÉ FUE PRIMERO?

La verdad es que el otro día tuve una acalorada discusión en relación a este asunto. Me pareció muy absurdo porque alegaban que mi teoría está equivocada. Me hicieron renegar!!!
¿Fue primero la gallina? ¿Pero de dónde salió? ¿Fue primero el huevo? ¿Quién lo puso?

Si partimos del hecho de que todos hemos evolucionado a partir de un organismo unicelular y que lo que las especies son actualmente es el resultado de miles de años de cambios, podemos de manera lógica asumir que las gallinas, tal como las conocemos hoy, son una especie que ha resultado de dichos cambios.
Para dar un ejemplo burdo y resumido en dos pasos: un ave prehistórica (a la que no podemos definir como gallina) pone un huevo, este huevo ya tiene información genética avanzada y de éste, nace una gallina que está un paso evolutivo más adelante, es decir, ya no es un ave prehistórica, es una gallina actual.

Por lo tanto, la gallina, como la conocemos ahora, nació de SU huevo, que fue puesto por otro pajarraco, NO una gallina.
Si un cocodrilo pone un huevo y de éste nace un avestruz, sería un huevo de avestruz, no de cocodrilo.

So, el huevo fue primero. ;)

Sunday, September 06, 2009

20 ANIVERSARIO DE LA LAMBADA, EL BAILE PROHIBIDO

Este bonito blog homenajea a LA LAMBADA, EL BAILE PROHIDO y celebra efusivamente el 20 aniversario de una de las canciones más sonadas que recuerdo de mi infancia: Chorando se foi. Un tema del 89 que hasta aprendí a tocar en teclado. JAJAJA
La verdad es que sí me gustaba bastante. Pero creo que la verdad le gustaba a todo el mundo aunque hoy lo nieguen, eh?



Recuerdo especialmente que había dos formas de bailarla: la prohibida que, según recuerdo, involucraba el tallar un cuerpo contra el otro en movimientos muy eróticos. Y bien, la versión ingenua, que consistía en poner una mano en la panza, y otra levantada con el brazo doblado, moviendo, sensualmente eso sí, la cadera. ¿Alguien lo recuerda?

Nota: la palabra "naca" para describir La lambada ha sido suprimida de este post ya que, por consenso, en este blog, se ha concluído que no era realmente naca, sino que era "como muy así". jajaja...

Dato curioso: sabían que "lambada" significa "golpe fuerte" en portugués?

Dato curioso 2: No hay una sino DOS películas inspiradas en este sensual baile: Lambada: set the night on fire y Lambada: the forbidden dance.

Tuesday, September 01, 2009

RELÁMPAGOS RÍTMICOS

Hace un tiempo me encontraba en una situación de mucha confusión, me sentía muy perdido y atrapado en una especie de laberinto. Era una época donde lo que más buscaba eran respuestas.
Era ya cerca de media noche, un verano. Iba yo solo en mi coche. Tenía mi ipod en modo aleatorio. Cuando estaba dando vuelta casi para llegar a mi casa, noté que, aunque no llovía, relativamente cerca de donde me encontraba, el cielo estaba relapagueando.
En ese instante comenzó a escucharse Wind beneath my wings, una canción que era en sí misma una respuesta muy contundente por lo que significaba en mi historia, por lo que me recordaba.

Conforme me acercaba a mi casa el relampagueo se fue haciendo más y más intenso. Jamás había visto una cantidad de rayos así en mi vida. No paraban, uno tras otro. Era impactante además que se dibujaban perfecto en el cielo. Eran rayos de esos que uno ve en las fotografías de libros, pero aquí todos estaban reunidos. Un espectáculo realmente sorprendente.
Eran tantos y tan potentes que incluso hacían parecer por momento que era de día. Se veían más o menos así:

Era tan impactante que me hizo creer que había algo fuera de lo normal ocurriendo meteorológicamente hablando. Me parecía que debía aparecer en las noticias.
Lo que más me sorprendió y dejó mis ojos llenos de lágrimas fue que podía haber jurado que los rayos iban al ritmo de la canción. Me estacioné, me bajé del coche y me senté sobre el pavimiento a media calle. La canción seguía sonando y los rayos seguían apareciendo y moviéndose al compás de la música. Lloré feliz y emocionado. Ahí tenía la respuesta que tanto había buscado. "Thank God for you, the wind beneath my wings", dice en algún momento la canción.

Cuando terminó de escucharse, fui corriendo a sacar a Carolina, mi hermana, de su cama. La llevé a ver el cielo y también quedó muy impresionada. Nos quedamos los dos mirando por alrededor de media hora, completamente embobados hasta que, poco a poco, se fueron diluyendo.
Nadie más que yo conozca las vio. Me da la impresión de que fue un espectáculo hecho para mí. Atesoro ese momento como uno de los más significativos de mi vida.

Hace muy poco viajaba en carretera y a lo lejos vi una tormenta. Había una buena cantidad de rayos apareciendo. Así que me detuve y me puse a grabarlos por unos minutos para poderlo compartir con mis fieles lectores en este, su blog de confianza. He aquí el video.
Sí, se ven chingón. Pero les juro que no tienen absolutamente ningún punto de comparación con las luces de aquella noche de verano. =´)

Que lo disfruten.


Nota: para hacerlo más ameno, el video tiene tres cortes. No más. Los demás, fueron rayos continuos. Otra, quise poner, justamente Wind beneath my wings, pero youtube, que vela por los derechos de autor (yeah, right), me lo impidió. Eso que escuchan, es la versión karaoke, jaja.

Besos y abrazos.

Post dedicado a Trapish y a mi hermana que compartió esa magia conmigo.